12 formas de ser más feliz en tu relación

Hay muchas razones por las que puede ser infeliz en una relación. Pero si es solo el agotamiento de la relación: han estado juntos por un tiempo, se están molestando el uno al otro, están peleando sin razón, están encontrando fallas en todo, hay muchas maneras de ser más feliz en su relación . Por supuesto, no estoy hablando de poner una tirita en un problema real. Si estás en una relación abusiva, o una relación controladora, o tu relación simplemente no va a funcionar, no importa cuánto lo intente, estos consejos no son la respuesta. Pero si están en una relación variada con todas las facetas del éxito: es saludable, encajan bien el uno con el otro, se aman, pueden ver un futuro juntos, sienten verdadera curiosidad por saber cómo el día de otros se desarrolló, entonces estos consejos son para usted.
La verdad es que cualquiera puede encontrar problemas en su relación, si está buscando. Pero si quieres que las cosas funcionen con tu pareja, no puedes andar olfateando problemas todo el tiempo. Nadie es perfecto: ni amigos, ni familiares, ni nuestros seres queridos ni nosotros mismos. Ese no es el punto. El punto es: cuando necesitas a alguien,

  • ¿tu pareja está ahí para ti?
  • ¿Te encanta despertar junto a ellos?
  • ¿Es la última persona con la que quiere hablar por la noche y la primera persona a la que quiere ver por la mañana?
  • ¿Se llevan bien con las familias de los demás?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, lo estás haciendo bien. Aquí te dejo 12 consejos de ocho expertos en relaciones para lidiar con el día a día y ser más feliz en tu relación.

Sea agradecido

Acentuar lo positivo solo conducirá a lo más positivo .

Permítase ser feliz en una buena relaciónMelinda Carver a Bustle

Tienes todas las trampas de la felicidad a tu alrededor, así que ahora relájate y disfruta de los beneficios. «Esta es la clave para una actitud de gratitud: estar agradecido por una relación sana y feliz con su pareja», dice Carver. Reconoce que tienes suerte y actúa en consecuencia. «Celebre lo bueno de su relación: lo que funciona para ambos, las formas en que se apoyan y se aman y, por supuesto, ¡el buen sexo!» ella dice.

Sea dos partes de un equipo

Reconozca que cada uno está en su propio caminoRachel Astarte. Hipnoterapeuta clínica, autora y educadora

«La conclusión de cualquier relación es que dos personas se unen a la sociedad «. No es necesario difuminar las líneas entre ustedes o fusionarse en una entidad. «Se unieron porque vieron puntos en común entre ustedes: atractivo físico y emocional, perspectiva de la vida, deseos similares para el futuro», dice. «Compartes el camino en el que estás, pero cada uno de ustedes encontrará formas únicas de llegar a donde quiere estar en la vida, idealmente con su pareja a su lado».

En lugar de ponerse de mal humor porque a tu pareja no le encanta ver episodios antiguos de Sex and the City contigo, o no le gusta hacer jardinería o no está de humor para una caminata, «honra las diferencias entre ustedes». Dice Astarte. «Piense en ello como un camino en el bosque. Ambos van en la misma dirección, pero por caminos separados», dice. «Puedes admirar el viaje independiente de tu pareja y aun así llegar y tomarse de las manos mientras viajan juntos».

Pon el foco en ti mismo

¿Te estás cuidando bien? ¿Estás desviando todo el estrés de tu vida hacia tu pareja y culpándola por el mal día que tuviste en el trabajo o la mala actitud que tienes ahora mismo?

Practica el cuidado personalHoward-Blackburn. Terapeuta sexual y de relaciones

«En las relaciones, hay mucho enfoque en lo que deberíamos hacer por nuestros socios. Para estar disponibles para cualquier otra persona, debemos cuidarnos a nosotros mismos y poder ser más felices». Si vas por buen camino, estarás demasiado ocupado y feliz para encontrar todas las cosas que están mal con tu pareja. «Las personas son más felices en una relación cuando están felices consigo mismas».

Como ser feliz en pareja

Deja de intentar tener la razón

¿Prefieres tener razón o ser feliz? Pista: la felicidad es mucho más divertida.

Renuncia a la necesidad de tener la razónRob Alex

A menudo no existe el bien y el mal. Estamos tan atrapados en la idea de que todo tiene que tener una respuesta correcta e incorrecta. Entender que a veces tu pareja simplemente ve las cosas de manera diferente a ti es la clave para tener una gran relación. Esto no significa que te tragues tus necesidades o que nunca discutas, solo significa darle una prioridad diferente a la rectitud.

Cuando puedes estar en desacuerdo con tu pareja y simplemente decir que honras su posición y aceptas que es su verdad, acabas de cruzar uno de los puentes más importantes no solo para tener una relación increíble, sino también para tener una vida mejor.

Respeto

No te saldrías de las manos en un centavo con un compañero de trabajo o un amigo, así que no te permitas hacerle eso a tu pareja.

Puedes aprender a ser más feliz con tu pareja tratándola de la misma manera amable y respetuosa que tratas a tus amigosCindi Sansone-Braff. Entrenadora de relaciones y médium psíquica

A menos que seas una verdadera ama de casa, «la mayoría de nosotros no maldice a nuestros amigos, los juzgamos con dureza, no les exigimos perfección, los ridiculizamos o criticamos, porque si lo hiciéramos no tendríamos amigos». No «puedes» tratar a tu pareja de esa manera, y no es un privilegio. «Practique una pequeña modificación del comportamiento y comience a aprender a decir lo que quiere decir, decir lo que dice, sin ser cruel», dice Sansone-Braff. «Dale un poco de holgura a tu pareja. Sé amable. Di por favor y gracias. Edifíquense el uno al otro. Sea el mayor fan de cada uno». Estás en el mismo equipo. «Este simple cambio, tratar a su amante como a su amigo, puede hacer mucho para que su relación se sienta saludable y feliz», dice.

Elige ser feliz

Mucha gente dice que la felicidad es una elección . Esto no significa que te despiertes un día y te obligues a ser feliz, se trata de hacer las cosas que sabes que te hacen feliz. «Creo que se trata de elegir, elegir ser feliz o elegir ser miserable». le dice la psicóloga Nikki Martinez a Bustle. «Elección de concentrarse en las pequeñas cosas que realmente no importan, o elección de dejarlas ir».
No trates de controlar las cosas en tu relación y, en cambio, elige la felicidad. «La elección más importante que hacemos es dejar de lado las cosas sobre las que no tenemos control y concentrarnos en las cosas que hacemos», dice Martínez. «Si seguimos enfocándonos en las cosas que no se pueden cambiar, o si queremos que cambie toda la persona, no seremos felices. Si miramos lo que está funcionando y construimos a partir de eso, o incluso si miramos las pocas cosas pequeñas tenemos control y podemos cambiar, ellos pueden hacer una gran diferencia».

No seas quisquilloso

¿Quieres estar con tu pareja? Si la respuesta es sí, entonces no vale la pena preocuparse por las cosas pequeñas.

Cuando se trata de relaciones, no es raro que seamos quisquillosos o señalemos fallas en la persona con la que estamosDaniel Amis

En cambio, elige el amor. ¿Qué hay de señalar las cosas que amas? ¿Qué hay de expresar las cosas, las cualidades y los rasgos que tienen que aprecias y amas?. Búscalo y expresa tu gratitud. Me encanta esta idea. En lugar de estar molesto porque su pareja se olvidó de lavar la ropa, agradézcale por recordar recoger la cena de camino a casa.

Expresar o mostrar gratitud es el principal motivador. Estés o no en una relación feliz, puedes mejorarla mucho, mucho mejor simplemente expresando gratitud en tu vida amorosa.

Tener conversaciones sobre el estado de la Unión

De forma regular, siéntese y hable sobre las cosas. «Esta no es una sesión de discusión o queja, es una oportunidad para actualizarnos mutuamente sobre cómo van las cosas entre ustedes», dice Tina B. Tessina, también conocida como Dra. Romance, psicoterapeuta. Tessina sugiere conversaciones semanales, las recomienda porque si las líneas de comunicación están siempre abiertas, puedes ser proactivo. Si se mantienen informados sobre las cosas buenas y los problemas de forma regular, nada se saldrá de control o se volverá demasiado dramático para resolverlo fácilmente. Esto funciona siempre con todas las parejas que me aconsejan y que están dispuestas a hacerlo.

Aviva las llamas

Mantenga viva la relación Siempre encuentre formas de nutrir y hacer crecer la relaciónHoward-Blackburn

En lugar de encontrarse en una rutina, que puede llevar a la insatisfacción, siga buscando formas de desafiarse a sí mismos. Viajar, hacer cosas nuevas, incluso probar un nuevo restaurante aquí y allá cuenta. Si no está cambiando, no está creciendo. No olvides ir a citas. Continúe manteniendo las líneas de comunicación abiertas, tenga citas y mantenga una buena amistad.

Como ser feliz en pareja

Deletree

Expresa amor, bondad y dulzuraTina B. Tessina

Las relaciones descritas en los medios de comunicación, y probablemente la relación de sus propios padres, no reflejan muy bien un comportamiento amable, amoroso y considerado. No es aburrido abrirse y decirle a tu pareja exactamente cuánto la amas. Aunque la prensa puede aburrirse con la cortesía, la amabilidad y la felicidad, esos rasgos harán que su pareja y su relación prosperen y florezcan. Considere que la bondad es el lubricante de su comunicación y que expresar el amor es el fertilizante que hace florecer la relación.

Diviértete

Nunca subestimes el poder de pasar un buen rato. Uno de los componentes más importantes de una relación feliz es, obviamente, la diversión y la risa. Cuando nos reímos y nos divertimos, nuestro cuerpo libera algunos de los mismos tipos de hormonas que cuando tenemos un orgasmo. Así que desde entonces deberíamos reírnos juntos como pareja. La lista es larga aquí:

  • Hagan cosas tontas para ver si pueden hacer reír el uno al otro
  • Contar chistes
  • Ver películas divertidas
  • Incluso tener una pelea de cosquillas si ninguno de los dos es susceptible de hacer pis en los pantalones

Es prudente llevar la risa a todas las situaciones. Mantén esa risa en el dormitorio también. Prueba algunas de esas locas posiciones del Kama Sutra y ríase histéricamente cuando se caiga o cuando sean humanamente posibles. Personalmente, no creo que haya suficientes risas en el dormitorio. Algunas de mis experiencias sexuales más asombrosas involucran aquellas que no solo me hacen sentir increíble físicamente, sino que también me hacen reír del proceso.

Cuida de tu pareja

Como dijo Howard-Blackburn, el cuidado personal es crucial en una relación. Protéjase de sacrificar demasiado asegurándose de preocuparse por usted mismo, emocional, mental, física y espiritualmente. Una vez que esté en su lugar, haga lo mismo con su pareja. Protégete del narcisismo y el egoísmo preocupándote por tu pareja en las mismas cuatro áreas. Lograr el equilibrio en estas áreas es la mejor manera de asegurar que su relación prospere y que nadie cargue con demasiado resentimiento, que es la única emoción que puede destruir el amor.

¡No destruyas el amor!