Cómo ser feliz por los demás cuando me siento miserable

Cuando nuestras propias vidas también van bien, es fácil celebrar el éxito de quienes nos rodean. Sin embargo, el universo tiene una forma de lanzarnos una bola curva, justo cuando alguien se acerca a nosotros para un logro importante. Su amigo obtiene un ascenso, mientras que tú fuiste víctima de una ronda de despidos; otro intento fallido de concebir una invitación para un baby shower; su amigo se mudó con su pareja mientras tú estás a punto de dejarlo con la tuya y no ser tan feliz con tu pareja.

Por supuesto, quieres ser feliz por tus amigos. Pero, ¿cómo superar la frustración personal? ¿Es posible tener dos emociones opuestas al mismo tiempo y experimentar el dolor de la pérdida mientras se celebra el éxito de un amigo? En resumen, la respuesta es sí. Así es como manejamos las emociones mientras sentimos la plausibilidad en amb

¿Pueden coexistir las emociones en conflicto?

Aunque es posible que no haya experimentado emociones negativas tan intensas, el cofundador y director de psicometría Dr. Kerry Schofield, dijo que tenemos sentimientos encontrados sin estimulación de segunda parte internamente, lo cual es bastante común y funcional. Ella dijo: «La ambigüedad, o tener sentimientos fuertes en dos direcciones opuestas a la vez, puede causar mucho estrés«. «Esta puede ser la base del comportamiento de postergar las cosas, porque cuando no sabemos lo que queremos, naturalmente lo encontramos Es difícil tomar una acción decisiva. Estas emociones agridulces pueden surgir en diversas situaciones, por ejemplo, queremos perder peso, pero también queremos una galleta; nos sentimos tristes porque nuestra relación se ha roto, pero me alivia que ahora podamos [ encontrar] una libertad más satisfactoria «.os extremos del espectro y qué pasos puede tomar para resolver el conflicto para realmente ayudarlo a ganar a largo plazo.

Aunque hay inconvenientes en deambular en este estado de conflicto mental, un psicólogo con licencia en práctica privada en Michigan, el Dr. Michele Leno, dijo que la capacidad de experimentar estas emociones opuestas es realmente beneficiosa.

Ella dijo: «Los estudios han demostrado que tener emociones positivas y negativas sobre situaciones específicas puede ayudarnos a enfrentar problemas difíciles». «Cuando escuchamos que alguien ha logrado algo directamente relacionado con nuestras propias metas, es casi imposible Evitar e invertir sin esfuerzo en emociones. Aunque generalmente se lo considera egoísta, es absolutamente bueno estar feliz por el éxito de alguien y triste por su propia lucha personal «.

El conflicto puede darte una idea de tu madurez emocional.

Las presiones de vivir en un estado de conflicto, por ejemplo, querer felicitar a un amigo por un ascenso en medio del golpe del desempleo, pueden hacer que nos comportemos de manera diferente.

El Dr. Schofield explicó: «Cuando de repente nos empujan en dos direcciones, un resultado posible es que nuestro comportamiento es inconsistente con nuestros valores». «Es posible que ambos queramos felicitar a nuestros amigos y sentir el débil impulso a los comentarios irónicos que socavan los logros nuestros sentimientos de celos. Por lo general, elegimos lo primero, pero los pensamientos incómodos aún pueden aflorar incluso si estamos celebrando el éxito de un amigo. Si estamos particularmente frustrados con nuestra situación, podemos tratar a nuestros amigos con malicia y violar nuestros principios, aunque quiero ser el tipo de personas que celebran los logros de los demás «.

El Dr. John Huber, psicólogo forense clínico, dijo que las emociones que finalmente ganan tienen mucho que ver con nuestra madurez emocional y el tipo de respuesta desencadenada por el cerebro. Dijo: «Una de estas dos emociones puede dominar tu atención». «Dado que la frustración está directamente relacionada contigo, puede ser más fácil sumergirte en la experiencia. Sin embargo, también puedes ver el éxito de tus amigos. Es una forma de escapar de la realidad (al igual que la forma en que experimentamos el entretenimiento) y centrar nuestra atención en su alegría. Cada pensamiento y cada individuo es diferente «.

Aprovecha las ventajas medioambientales.

El Dr. Schofield dijo: «El principal problema de la contradicción ocurre cuando estamos en conflicto». «Por ejemplo, digamos que nos invitan a una fiesta en honor a un amigo exitoso. Podemos sentir que ambas partes quieren apoyar a nuestro amigo. Pero Asistir a fiestas puede hacernos sentir peor por nuestra falta de éxito. La ambigüedad puede hacer que posterguemos las cosas y no tomemos una decisión hasta que la decisión sea nuestra, de lo contrario, nos causaremos más problemas «.