¿Cómo ser feliz solo? (10 grandes consejos)

Cómo ser feliz solo

Aunque la mera idea de estar solo puede hacer que algunas personas sientan miedo, en realidad tiene sus ventajas.

Es por eso que pedimos a los expertos que compartieran sus conocimientos para ayudarnos a explorar las formas de ser felices solos.

1. Deja ir la idea de que te falta algo

Para que uno comience a ser feliz solo, primero debe dejar de lado la idea de que se está perdiendo algo al no estar en una relación.

Es fácil sentir que se lo está perdiendo por ser soltero y no tener compañía. No solo está bien estar solo, sino que tampoco limita la calidad de vida de uno ni significa que va a estar solo para siempre.

Estar solo es una oportunidad para crecer, por lo tanto, ser feliz durante ese tiempo requiere un cambio de mentalidad.

Estar soltero da tiempo para sanar las cicatrices de las viejas relaciones y trabajar en ti mismo. Las personas entablan nuevas relaciones con demasiada frecuencia cargando un equipaje de viejas relaciones de las que nunca se recuperan. Estar solo proporciona tiempo para trabajar en estas viejas heridas y el potencial para convertirse en una mejor persona.

Se sentirán más felices cuando comiencen a soltar este equipaje y se sentirán más libres para ser ellos mismos.

Uno también puede ser feliz solo viviendo su mejor vida. Deben hacer todas las cosas que les apasionan y marcar las cosas de su lista de deseos . Cuando está solo, puede tomar decisiones basadas en lo que quiere hacer y no tiene que incluir o pensar en otra persona. Por eso, deberías estar de vacaciones, probar nuevos restaurantes, ir al spa y cualquier otra cosa que hayas querido hacer.

2. Reconoce y acepta cómo te sientes

Ser feliz solo es de suma importancia. Cuando somos felices solos, no vamos a depender de nada ni de nadie para llenar ese espacio para nosotros, creando mucha libertad y claridad en nuestras vidas.

Sentirnos felices solos requiere que podamos pasar tiempo solos haciendo cosas que disfrutamos y que nos revitalizan, como rutinas de autocuidado (ejercicio, meditación, pasatiempos, deportes, voluntariado, etc.) Estas actividades nos dan placer y nos demuestran que somos capaces de crear alegría y amarnos a nosotros mismos.

La felicidad tiene mucho que ver con el reconocimiento y la aceptación de cómo nos sentimos y pensamos a través de nuestra presencia en cada momento.

Con esto, nunca necesitamos escapar de nosotros mismos o buscar la felicidad fuera de nosotros mismos con otra persona o cosa.

La felicidad viene después de que permitimos que la infelicidad sea simplemente, lo que a menudo es contradictorio. Debido a que muchas personas se lanzan a las relaciones por miedo a su soledad, sentir todos los sentimientos como son, sin juzgarlos, eliminará ese miedo.

3. Sentirse más cómodo con las emociones negativas

Hay mucha presión para sentirse siempre positivo, ¿no es así? Si alguien no nos dice que debemos sentirnos felices / agradecidos / alegres / seguros, nos lo decimos a nosotros mismos. La verdad es que nadie puede vivir en ese espacio eternamente feliz 24 horas al día, 7 días a la semana. Ninguno. Claro, es genial tener una perspectiva positiva de las situaciones difíciles a medida que las superas, pero ¿cómo se supone que vas a superar si nunca reconoces que algo es difícil de empezar?

Si desea mejorar su estado emocional general, debe comenzar a notar y aceptar sus emociones … o si no. Seriamente. La negación de las emociones negativas conduce a la depresión (o ansiedad, TOC o…) y creer que no debería sentir lo que sea que esté sintiendo, conduce a la negación. Por lo tanto, observe cuándo se siente ansioso, triste, celoso e incluso feliz sin juzgarse a sí mismo.

Sienta los sentimientos: no se quedará atrapado en ellos para siempre (a menos que los ignore para siempre). Luego, una vez que sepas que existen los sentimientos, puedes hacer algo al respecto. Por ejemplo, una vez que te das cuenta y aceptas, “ Oh, estoy realmente deprimido porque mi relación terminó. ”Se puede abordar la tristeza.

Puede aprender una nueva forma de expresar y superar sus emociones. Si no está seguro de por dónde empezar, le recomiendo hacer el duelo. ¿No es sorprendente que nuestro cuerpo tenga un método natural para liberar la tristeza? ¡Sip! Se llama llorar y es esencialmente humano. Deberías intentarlo alguna vez.

Después del duelo, busque el lado positivo. ¿Qué aprendiste? ¿Puedes convertirlo en algo útil? Puede que tu relación haya fracasado, pero tal vez puedas apreciar tu valentía al intentarlo.

4. Da un pequeño paso en la dirección de TUS metas

Entonces, ¿ha sido una década soñando lo mismo que el sueño, y todavía no has dado un paso para lograrlo? No eres el primero. A veces, nuestros sueños son tan grandes y críticos para nuestra autoestima y felicidad, que actuar se vuelve demasiado abrumador y arriesgado. Después de todo, si fallas, ¿qué dice eso sobre tu valor (problema de autoestima)? ¿Cómo afrontará posiblemente su fracaso (cuestión de felicidad / miedo)?

Es más fácil quedarse atascado donde estás, ¿verdad? “ ¿Por qué estoy soñando tan grande? Mi vida está realmente bien tal como está. Sin embargo, si este debate interno de años de “ debería / no debería ” no se ha disipado a estas alturas, probablemente esté aquí para quedarse. Digo que es hora de ir a por ello y actuar: la acción más pequeña y pequeña.

5. Toma una decisión para ser feliz

Tu percepción se convierte en tu realidad. Me adhiero a esta filosofía, así que elijo ser feliz. ¿Cómo es que dos hermanos que crecieron en el mismo hogar con un padre alcohólico tomaron caminos de vida muy diferentes? Uno es alcohólico mientras que el otro se compromete con un estilo de vida sobrio.

El poder de la percepción individual es la respuesta. Tome una decisión: elija «feliz».

La felicidad es un término subjetivo para todo ser humano. Entonces, lo primero que debes preguntarte y establecer dentro de ti mismo es:

¿Qué significa la felicidad para mí?

Para mí, la felicidad es igual a estar agradecido y viceversa. Si estoy feliz, entonces estoy agradecido y si estoy agradecido, entonces soy feliz. Al decir, gracias por este desafío porque ahora puedo hacer algo al respecto, entonces la felicidad en mi momento presente surge. Esta declaración es una herramienta poderosa que me abre vías creativas para responder positivamente a las experiencias de la vida.

La segunda pregunta para indagar en el interior es: “ ¿Cómo puedo ser feliz ahora mismo? «

¿Sabías que la felicidad es un instinto dentro de ti? Es necesario aprovecharlo, activarlo y ejercitarlo continuamente. Mi técnica de felicidad instantánea es sonreír y afirmar: mi percepción se convierte en mi realidad. Soy feliz, me siento feliz y la felicidad es mi derecho de nacimiento. No subestimes el poder de una sonrisa. Me hago feliz.

Tercera pregunta, “ ¿Cómo mantengo este estado de felicidad? «

Esta no es una técnica pasiva, esto requiere que practiques la felicidad todos los días, al igual que ejercitar un grupo de músculos. Una vez que lo hayas hecho suficientes veces, se convierte en memoria muscular y el acto de elegir la felicidad se puede afirmar rápidamente.

La meditación es mi camino hacia la felicidad. Para empezar, necesito un tiempo libre de mi día, mañana y noche, para estar en silencio. Estar en un lugar donde no me puedan molestar. Cierro los ojos con suavidad y respiro profundamente, siguiendo la respiración a medida que viaja por mi cuerpo. Las sensaciones de relajación, paz y armonía, me llevan al momento presente y sonrío, sabiendo que enfocarme en elegir feliz es mi objetivo.

Luego exhale todo dando las gracias por este momento de claridad. Hago esto dos veces más y aprovecho lo que es la felicidad para mí. Cómo se ve, se siente y se siente.

Para mí, la decisión de meditar, hacer ejercicio y hacer lo que amo, enseñar a las personas a estar en su poder, es la clave para ser feliz solo.

Cuando nos condicionamos para elegir la felicidad, entonces el hábito de ser positivamente productivos se convierte en nuestra forma de ser. El cerebro no sabe qué es real o falso, enviamos datos al cerebro a través de nuestros sentimientos. Le decimos al cerebro qué percibir y así se convierte en realidad. Ese es el poder de asumir la responsabilidad y rendir cuentas de su estilo de vida. Elige la felicidad.

La felicidad no significa que evite la fealdad que me rodea. Pero ser feliz por dentro me permite responder desde un estado de poder. Una decisión tomada desde un yo concentrado, poderoso y eufórico es una que puede sostenerse a largo plazo.

Ahora que ha establecido qué y cómo se ve y siente la felicidad para usted, observe los cambios sutiles en su vida. ¿La comida sabe mejor de repente? ¿Qué tal tu perspectiva del mundo? ¿Los colores son un poco más brillantes y claros?

El mayor regalo que tenemos es el regalo de la elección. Decide ser feliz solo, desde dentro.

Si dejamos que el mundo exterior dicte cómo debemos sentirnos por dentro, entonces estaremos en problemas y la felicidad siempre será un destino difícil de alcanzar cuando, naturalmente, debería ser nuestro hogar.

6. Entiende que eres perfecto tal como eres

¿Qué significa ser feliz? ¿Somos felices cuando estamos financieramente estables? en las relaciones? ¿Tener éxito en nuestras carreras? ¿Somos felices como resultado de nuestras condiciones o tenemos la verdadera alegría en nuestro interior, incondicionalmente? ¿Estamos lo suficientemente presentes para presenciar nuestra felicidad en un momento dado?

La mayoría de nosotros percibimos que la felicidad se obtiene fuera de nosotros mismos. Cuando alcancemos esto, sentiremos eso. Cuando obtengamos amor con otro, estaremos completos. La verdad es que ya tenemos la clave de todo, dentro.

Ninguna experiencia externa es necesaria cuando ya tienes todas las respuestas dentro de ti.

Es fácil quedar atrapado en las tentaciones de nuestra realidad que, en última instancia, nos impiden ver lo que realmente es. ¡Es fácil obtener una especie de visión de túnel para nuestra vida y no comprender que también hay otras perspectivas! Esta ceguera nos impide ver la naturaleza interconectada de todas las cosas. Carecemos de la comprensión de que todos los que existen actualmente tienen sentimientos, dudas, problemas, miedos, al igual que usted.

Esta ilusión de separación da como resultado la búsqueda de alegría fuera de nosotros mismos a través de relaciones, amistades, aspiraciones profesionales, etc. Si bien todas estas relaciones traen mucha alegría a nuestra experiencia, existe una clara distinción entre depender de ellas versus reconocer y abrazar su propósito.

¿Qué quiero decir con reconocer y aceptar su propósito? Entender que eres divino y perfecto tal como eres. No tienes la necesidad de buscar el gozo utilizando circunstancias externas para encubrir los sufrimientos no sanados. En cambio, ves estas relaciones como espejos que reflejan lo que tienes dentro.

Esto nos permite identificar apegos o sufrimientos y trabajar para sanarlos por dentro, lo que eventualmente nos lleva a relaciones más saludables y amorosas. Por otro lado, depender de estas relaciones es una forma de escapar de nuestro verdadero yo y enmascarar nuestro dolor.

Estar solo es algo que se ha ganado una reputación interesante. Muchos se sienten mal por ti o te dan esa reacción de “pésima”. Tengo veintidós años, he estado soltera durante más de dos años y soy más feliz que nunca. ¿Cómo me las arreglo para lograrlo? Es importante acostumbrarse a las preguntas típicas que hacen algunas personas. Obtendrá el mensaje “ ¿Estás hablando con alguien? “,” ¿ Alguien nuevo en tu vida? “. ¡Es tan común que la gente asume casi de inmediato que tu papel en la vida es salir con otras personas! Superar estas preguntas y verlas como cómicas es clave.

A lo largo de estos dos años, he pasado mucho tiempo solo. Me he sentido más cómodo conmigo mismo. He analizado y sigo analizando aspectos de mí mismo que nunca me he tomado el tiempo de comprender. Desvelo y eventualmente curo capas de sufrimiento que me permiten acercarme un poco más a mi verdad, todos los días. Sigo mis instintos y confío en que nada ocurre sin una razón. Entiendo que “lo que soy es tan magnífico que estar apretado en un cuerpo humano puede ser doloroso a veces. »

Estar solo no es doloroso si encontramos alegría desde adentro. No buscamos satisfacciones externas, no anhelamos un amor que ya tenemos. Más bien, cuando nos tomamos el tiempo para despertar / revelar estos sentimientos de amor, verdad, compasión, comienzan a manifestarse en nuestro mundo externo diez veces. La clave es comenzar desde adentro y observar cómo su realidad externa refleja lo que está emitiendo.

La felicidad solo se puede lograr cuando se está solo porque la felicidad solo se logra cada vez que se mira desde sus propias gafas o su perspectiva. ¡Tienes la capacidad dentro de ti para sentir alegría! Las circunstancias externas no son alegres, ¡eres la luz que trae alegría a tu realidad!

Solo sientes felicidad de verdad, solo. ¡Estás solo en tu mente, y todos los demás también! Podemos optar por ignorar ese hecho y continuar formando relaciones que no se alinean con nuestra verdad, o podemos ignorar nuestra mente por completo y recordar que nuestras almas son una y están conectadas. Nuestra mente crea una separación que nos permite percibir que estamos solos. Nuestras almas saben que estamos para siempre juntos y uno.

La felicidad comienza dentro de ti.

7. El autoestima es el activo número uno que se necesita

Si no lo tiene y / o está oculto tras años de sabotearse a sí mismo y a otros que no le proporcionan lo que cree que se merece.

  • Estar solo y feliz es algo que puedes lograr.
  • El proceso para que aprendas a estar solo y feliz en mi experiencia siempre es empoderador. Aprovecharás la mejor parte de tu carácter y bienestar emocional. Aquí es donde encontrarás el poder central que te permitirá estar solo y feliz.

Crea, cultiva y produce tú mismo. Tiene dos opciones con respecto a cómo ve este proceso. Puedes ser una víctima o una autorrealización. Aquí es donde reside su poder, control, éxito o fracaso: dentro de usted. Nadie más.

Las claves de su éxito al descubrir cómo estar solo y feliz:

  • Establezca qué significa la autoestima para usted personalmente.
  • Piense en las personas que conoce o sobre las que ha leído y que parecen tener una autoestima legítima, no una arrogancia. ¿Cómo se manifiesta esto en su comportamiento? ¿Por qué es importante la autoestima?
  • ¿Qué hacen cuando están solos? Hacer una lista.
  • Si estuvieras con otra persona y fueras feliz. ¿Cuáles serían las actividades que harías con la otra persona que te harían feliz?

Estar solo y feliz puede ser un estado mental natural.

Acepta esta idea de estar solo como un momento para cultivar, curar y producir a ti mismo. Estar solo puede ser una elección consciente de amor y respeto. Por favor, no considere estar solo como triste, patético y marginado.

Cuanto más evolucionado estés en el arte de estar solo. Esto mostrará en tu postura cómo tratas a otras personas. Los demás se darán cuenta. Lo más importante es que sabrá que estar solo y feliz significa que está evolucionado y actualizado.

8. La base del amor es amarse a uno mismo

Es un proceso y una práctica que requiere perseverancia. Debemos aprender a aceptar las partes de nosotros mismos que juzgamos, que no aceptamos por completo o incluso aquellas que sentimos que son defectuosas.

Un hábito que debemos comenzar a hacer a diario es preguntarnos: «¿Qué es algo que quiero reconocer de mí mismo o qué es algo que aprecio de mí mismo?»

Una vez que aprendamos a aceptarnos y apreciarnos plenamente, podemos encontrar la alegría independientemente del estado de nuestra relación.

Si nos centramos demasiado en lo que no tenemos o lo que queremos; como una relación o pareja, etc., y si no nos enfocamos en lo que de hecho tenemos, siempre estaremos viniendo de un lugar de escasez. La práctica regular y constante de la gratitud y el aprecio le servirá a uno, porque cuando el amor con un ser querido se le presente, tendrá tanto por lo que ya está agradecido, que esta nueva relación será una ventaja; su taza se desbordará, lo que le permitirá amar verdaderamente a esta persona en lugar de tratar de hacer que » llene su taza «.

Empezar por uno mismo no es egoísta. Es una necesidad

Debemos regar nuestro propio jardín y llenar nuestros propios vasos para asegurarnos de atraer a otros que sepan cómo hacer lo mismo. Centrarnos en nuestra propia abundancia nos vuelve tremendamente atractivos y también nos permitirá » llamar » a más socios potenciales porque operaremos desde un lugar más tranquilo, seguro de nosotros mismos y pacífico. Sin mencionar, ¡tendremos ese ‘ resplandor ‘!

9. Asume la responsabilidad personal de tu aislamiento y soledad

porque puedes cambiar tu vida en el momento en que te acerques. Siempre hay gente con quien hablar y disfrutar.

¿Ha perdido el contacto con su familia? Reconstruya relaciones estrechas con todos los miembros de la familia que pueda encontrar. Skype con su familia extendida. Conozca a sus vecinos. Hornea deliciosas galletas y camina por tu vecindario. Tus vecinos estarán encantados.

Haz nuevos amigos en el trabajo. Lo más probable es que alguien también esté en la misma situación que tú. Únase a un club u organización relacionada con sus pasiones. Únase a grupos y foros en línea. Crea una comunidad de personas con ideas afines. Organice una cena compartida e invite a sus amigos que también son solteros. Publique el evento en las redes sociales y anime a sus amigos a invitar a otros.

Nunca fuimos destinados a vivir aislados. Ni lo intentes. No sufras solo pensando que algo anda mal contigo si el aislamiento te hace sentir terrible. ¡Por supuesto, estás triste cuando estás solo! El universo te diseñó para estar con otros. ¡Ahora sal y conéctate!

10. Esté abierto a las oportunidades que surjan

Creo que nuestra capacidad para ser felices solos es, más que cualquier otra cosa, el resultado de nuestra experiencia. Me doy cuenta de que los demás no comparten mi alegría frecuente en la actividad en solitario. Si creció en una familia numerosa, formó una familia propia, ha estado asociado la mayor parte de su vida, espero que estar solo no sea lo que le gusta.

Ninguno de esos descriptores se aplica a mí. Tenía un hermano, un primo, me casé tarde en la vida y nunca tuve mis propios hijos. Comenzando con los frecuentes traslados de mi familia cuando yo era preadolescente, tuve que aprender a vivir sin una multitud de compañeros.

Dicho esto, me encanta animar a otros a disfrutar de su tiempo a solas. He viajado a Europa en numerosas ocasiones por mi cuenta y descubro que tengo las aventuras más emocionantes cuando conozco gente en la carretera, lo que podría no suceder si estuviera ocupado charlando con un compañero de viaje. El desafío de llevarse bien en lugares donde la comunicación y las costumbres son un desafío se suma al estrés, pero también a la emoción de viajar.

Uno de los días favoritos de mi vida, tan divertido que lo recuerdo muchos años después, fue una celebración de cumpleaños en solitario. Conduje una hora hasta San Francisco, almorcé en un bistró francés, caminé por las calles buscando tiendas interesantes y, por un capricho, compré una impresión que me llamó la atención. (Una foto de niños en una playa, colgaba en mi oficina hasta mi jubilación, cuando se la di a un miembro del personal que siempre me había comentado). Después de mis andanzas, sin tener que preocuparme por lo que alguien más querría hacer, vi una película rusa y luego me dirigí a casa. Un día perfecto y la máxima autocomplacencia.

He tenido relaciones largas en mi vida y aunque he estado soltera durante los últimos catorce años, preferiría compartir mi vida con alguien especial. Sin embargo, sé que soy incapaz de mantener una relación en la que no estoy profundamente enamorado del chico. Entonces, aunque salgo ocasionalmente y tengo amigos hombres, sigo soltera. A veces examino detenidamente las ofertas en sitios web de citas y ocasionalmente me comunico con ellos.

Mi estrategia en este momento de mi vida es simplemente estar abierto a las oportunidades que surjan. Salgo con amigos o solo. Doy la bienvenida a las invitaciones de amigos casados. Estoy abierto a que me presenten nuevas personas. Y a veces disfruto pasar el rato solo, escribir, leer, ver mis programas de televisión favoritos. La vida es demasiado corta para no disfrutar de cada momento posible.