Cómo ser feliz solo: por qué es importante el «tiempo para mí» y cómo hacer que suceda

Cómo ser feliz solo

En estos días, parece que hemos olvidado cómo ser felices solos. Desde el momento en que nos despertamos por la mañana hasta el momento en que nuestra cabeza golpea la almohada, estamos constantemente en movimiento, rodeados de gente y nunca lejos de nuestros teléfonos inteligentes.

Cuando finalmente tenga un momento para usted, es posible que no sepa qué hacer. De hecho, investigadores de la Universidad de Virginia descubrió que las personas, en particular los hombres, prefieren experimentar una descarga eléctrica leve que estar solos hasta por 15 minutos.

Lo entendemos. El tiempo a solas suena solitario y antisocial, pero en realidad es bastante bueno para ti. Si bien nuestra cultura de estar ocupado hace que el tiempo a solas parezca negativo e improductivo, el «tiempo para mí» es una de las mejores formas de relajarse y recargar energías, y no cuesta ni un centavo. Si quieres aprender a ser feliz solo, aquí tienes algunos pasos sencillos que te ayudarán a sentirte más cómodo:

1. Empieza pequeño

Al igual que la mayoría de las cosas, ser feliz solo es una habilidad que se aprende y, a menudo, la parte más difícil apenas comienza. Pero eso no significa que tengas que sumergirte y dedicarte todo un día o un fin de semana a ti mismo. En su lugar, comience por reservar pequeñas cantidades de tiempo para estar solo. Intente meditar durante cinco a 10 minutos por la mañana, salga a caminar durante el almuerzo o dedique 30 minutos a usted mismo después del trabajo todos los días. Una vez que empiece a sentirse más cómodo pasando tiempo con usted mismo, puede empezar a alargar su «tiempo para mí».

2. Haga planes con usted mismo

Una de las razones por las que a las personas no les gusta pasar tiempo a solas es que temen aburrirse. En lugar de refugiarte en tu apartamento y mirar las paredes, haz planes contigo mismo. Ve a ver una película. Prueba ese restaurante que te mueres por visitar. Visitar un museo. Trata este momento como una cita especial contigo mismo.

3. Intenta algo nuevo

¿Cuándo fue la última vez que probó algo nuevo? Si desea pasar más tiempo solo, intente explorar nuevos pasatiempos. Tal vez haya una clase de pintura o de gimnasia que haya querido probar pero no ha tenido tiempo. Esta es una oportunidad para explorar sus intereses y descubrir lo que realmente disfruta sin ser juzgado por nadie más.

4. Escribir en un diario

Si se toma el tiempo de poner la pluma sobre el papel, puede comenzar a ordenar sus pensamientos y sentimientos. Además, si tiene emociones reprimidas, esta es una manera excelente (y saludable) de liberarlas. Si se siente incómodo estando solo, llevar un diario es una forma de explorar y llegar a la raíz de por qué se siente así.

En el mundo de hoy, rara vez tenemos la oportunidad de vivir una verdadera soledad. Si bien es posible que sea necesario acostumbrarse a pasar tiempo a solas, todos podemos beneficiarnos de ello. Es una oportunidad perfecta para dejar que su mente divague, lo que a menudo estimula el pensamiento creativo y la resolución de problemas. Si sabe cómo ser feliz solo, probablemente estará viviendo una vida más feliz y saludable.

 

Si no ha sido suficiente información, lee este artículo de 10 grandes consejos de cómo ser feliz solo